Aromatización

¿Depende exclusivamente del tipo de sustancia o hay factores externos como el descanso y alimentación que tambien influyen?

1 me gusta

Son muchos los factores.
Por ejemplo, la parte individual de cada cuerpo a aromatizar; los receptores de estrógenos en los diferentes órganos.
También influye tu índice de masa corporal, ya que las células del tejido adiposo (adipocitos) comúnmente conocidas como “grasa”, producen la enzima aromatasa, así que estar gordo promueve la transformación de testosterona en estrógenos.
Por esta causa verás constantemente la recomendación de tener un bajo % de grasa corporal.
Estos y muchos otros factores influyen.

6 Me gusta

Si, la genética tiene un papel brutal, en función de la expresión de aromatasa de c/individuo. Hay personas que con 500mg testo/semana no aromatizan nada por ejemplo…

2 Me gusta

Y otros como yo, que solo con ver el vial, ya nos pican los pezones :pensive:

3 Me gusta

En ese caso, en tus ciclos supongo que usas anastrazol, a qué dosis lo usas en tu caso ya que aromatizas fácil? saludos.

Prefiero usar testosterona a 125 mg a la semana y usar primobolan.

A mis 52 ya no estoy para dosis altas.

La última vez me tiré 250 mg de testosterona y dianabol y aromatize en mala, así que decidí usar la testosterona solo como base.

3 Me gusta

ya que estamos en tema de prevenir aromatización, en mi caso uso exemestano alguno sabe como manejarla sin usar IA? como por ejemplo usando derivados de la dht alguno probo?

Es a eso es a lo que voy.

Usar oxandrolona, primobolan, masteron incluso estano.

Pero siempre debes usar una base de testosterona aunque sea tipo TRT

2 Me gusta

Hola ViejoNovato. Y poniendote 125mg no aromatizas? Aromatizo facilmente y llevo tomando tamoxifeno unas semanas, y tengo miedo a dejarmelo. Actualmente me estoy poniendo 250 mg de susta a la semana divididos en en dos dias, me gustaria ponerme menos, pero como lsaco la mitad de la ampolla y dejo la jeringa precargada en la nevera, me da nose qué dejarla una semana y me la pongo a los tres dias. No encuentro viales para no tener que hacer esto. La gine parece que ha remitido un poco, pero al tacto aun me molesta un poco.

Si claro, por ejemplo un ciclo con una base de testo baja + primo/estano. Por decirte un ejemplo. No se debería aromatizar mucho ahí.

Otra posibilidad, por experiencia propia, hice una vez un ciclo testo/bolde a dosis iguales (si no mal recuerdo 500mg semanales de cada una) por 12 semanas. Cuestión que no aromaticé NADA. Sin IA, sin tamoxifeno. Hay todo un tema en torno a la boldenona, si ella misma o mejor sus metabolitos pueden actuar inhibiendo la aromatasa. Yo nunca he leído nada concluyente, pero en mi caso, algo de eso ocurrió. Porque sin boldenona, con 500mg de testo, aromatizo una locura…

1 me gusta

Ya a estás alturas, ni me arriesgo, sé que es mejor usar menos cosas, pero el tamoxifeno no lo suelto.

Quizás en el ciclo de julio como voy a usar lo mínimo (125 testo, 100 de primo y unas semanas de oxa) pruebe con dejar el tamoxifeno en el cajón, pero ya tengo las cajas guardadas.

Me podrán decir alaraco, pero no soporto esa molestia en los pezones, es como una patada en los huevos :grimacing:

2 Me gusta

usas tamoxifeno 20mg ED durante todo el ciclo?

Interesante lo de la boldenona.

En el mismo contexto, te cuento de un caso de 250 mg de testosterona y 25 mg de proviron.

Se supone que el proviron ayuda con la aromatización, el usuario bajo en grasa y la aromatización se la ganó

A la cuarta semana los niveles de estrógenos por la nubes y la testosterona baja.
Eso es aromatizar…
Por lo tanto si él quiere usar esa dosis de testo, no le queda de otra que usar IA

1 me gusta

Así es y luego en el post ciclo.

Trato de no usar Clomifeno, me afecta emocionalmente

2 Me gusta

¿Mas ratio androgenico de un compuesto = mas aromatizacion?

Ni idea…

Pero lo que yo sé y me puedo equivocar.

Testosterona aromatiza

Dianabol aromatiza en mala

Deca no sé si se pueda llamar aromatización pero produce problemas con la prolactina, la cual puede producir ginecomastia que se controla solo con cabergolina

HCG su producción de ginecomastia es más complicada ya que los estrógenos al parecer se producen por la testosterona producida por los testículos, por lo tanto tengo entendido que no sirve de nada usar IA, ya que no es un proceso de la enzima aromatasa

Todos los que son DHT no producen aromatización.

Se nos va a caer el pelo y la próstata, pero no tendremos gine

Puedo estar equivocado, pero eso es lo que tengo entendido.

1 me gusta

Vale vale, llevo como mes y medio tomando tamox, ahora he bajado a 10 mg porque me noto mejor, el bultito está ahi, pero molesta menos. Desde que me salió no he podido hacer clases de boxeo, salia con los pezones que flipas. Aprovecho para preguntar una cosa, a ver si me podeis orientar. Llevo unos tres dias con cierta molestia testicular, no al tacto, pero cuendo me agacho o me voy a sentar noto cierta molestia. Me podriais decir que puede ser? También he notado que han disminuido de tamaño, eso si me lo esperaba, pero las molestias me tiene mosca

¿Por qué no usas mejor el Arimidex? Inhibidor de la aromatasa, 0.5 mg (media tableta) un día sí y otro no; en dosis baja y muy cómoda de tomar.

1 me gusta

Del dolor en los testículos ni idea.

Sobre la gine, por los estudios que he leído la dosis es 20 mg por 3 meses de tamoxifeno. Si no remite en ese período ya no hay nada que hacer.

Yo iría a un médico, pediría una ecografía mamaria y un examen de estrógenos, prolactina y testosterona.

Y si te sinceras y le cuentas, él te podría dar más soluciones.

1 me gusta

Pues subiré otra vez la dosis a 20mg, que la caja me da para dos meses, y a ver que tal.
El caso es que hace poco más de 20 años estuvieron apunto de operarme, pero se me fue y no lo hice porque no tenia pensado seguir tomando, de lo cual ahora me arrepiento.
Ya fui al médico y me ha mando una eco y una mamografia, pero no le he dicho que estaba tomando testo. Como tengo que ir otra vez, se lo diré, a ver si me da más opciones.
En cuanto a los testiculos, buscando información he encontrado un foro que hablan sobre ello y he preguntado, a ver si me contestan y me saben decir, por que me preocupa.
Gracias por la info.

1 me gusta