Atorvastatina para bajar el COLESTEROL

Hola como estan, mi duda es si alguien a provado usar Atorvastatina para bajar el colesterol causado por los roids

Ezetimibe me parece una buena opcion a probar antes de statinas

Genial, funciona para bajar sin roids, estudiare la alternativa de TotoCarmagnini06
Saludos

Monacolina k + coenzima Q10.
Ayuda mucho a bajar el LDL.
Ya si estás decidido a hacer Blast y trt o Blast AND Cruise.
Considero que la opción son las estatinas.

1 me gusta

Yo uso la monacolina k + q10 y da buen resultado. Siempre uso también berberina y evidentemente omega3, siempre con certificado IFOS…

Las estatinas ya son medicamentos y su efecto es más radical. Cualquier estatinas va a funcionar bien, las que ya habéis mencionado o simvastatina por dar otro ejemplo.

1 me gusta

Es correcto, se esta usando mucho por no tener nada de sides y da buenos resultados. En mi caso particular no tuve sides con ezetimiba y subi el hdl de 20 a 40, ldl de 100 a 70 (mi problema siempre es solo hdl ya que ldl y trigliceridos siempre estan en rango, cuando era natural tenia 38 de hdl…)

1 me gusta

Ademas deebmos tener en cuenta el riesgo alto de rabdomiolisis que produce la ATORVASTATINA y sus derivados comeinza como dolor y calambres y termina en insuficiencia renal cronica

Yo la he usado con triglicéridos para tapar una cañería y no soy obeso ni mucho menos. Cuerpo normal para un cincuentón que disfruta de la vida y hace deporte.

Sirve, pero ojo con los tiempos de uso.

A mí me dieron por 3 meses, más tiempo es medio complicado y sí resultó

Otra cosa…
Ojo con los precios, mira que te puede costar cuatro veces más entre un producto y otro.

A mi me ha dado mejores resultados la Rosuvastatina que la Atorvastatina

Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias, aprendi algo nuevo para tratar los sides, en resumidas cuentas hay mejores que la atorvastatina, pero en si el tipo de farmaco es util para complementar con los roids

Saludos

Lo mejor para los Roids, por lejos es la Pitavastatina. Un fármaco caro y escaso.
Pero es el que tiene por lejos mejor eficacia con el uso de Roids.

1 me gusta

Las estatinas funcionan bien pero hay que vigilar su carga hepática, algunas personas no las toleran y sus transaminasas llegan a subir bastante. Es mejor agotar la vía de los suplementos que se sabe que ayudan con la regulación del colesterol antes de saltar a las estatinas. Opciones: Niacina, berberina, levadura de arroz rojo, citrus bergamota, aceite de krill, ácidos omega e incluso ajo crudo. Si carga hepática preocupa otros medicamentos de mecanismo diferente como la metformina o el telmisartán son también eficaces e incluso la cardarina a dosis bajas.

5 Me gusta

La monakolina k presente en la levadura de arroz rojo es una estatina natural pero administrada como suplemento contiene dosis bastante bajas en relación con las dosis de las estatinas en los medicamentos, por lo que raramente da problemas, y si los da precísamente es un indicativo de que no han de usarse estatinas como medicamento en el futuro. Si se es sensible a las estatinas es preferible detectar esto obviamente con dosis bajas en un suplemento que con dosis bastante más altas en un medicamento.

El telmisartán mejora la glucemia y el perfil lipídico

No es el único medicamento de la familia de los sartanes con este efecto.

3 Me gusta

Gracias AntonioDMAK, estoy utilizando el telmisartan para bajar la presion arterial, no es muy efectivo para eso, pero noto una gran mejoria respecto al corazon y y los tipicos sofocos por tener la presion alta, es de gran ayuda saber que tambien ayuda a la glicemia y perfil lipidico

Saludos

1 me gusta

A claro que no hay que descuidarse por estar tomando telmisartan pero ayuda un poco a parte de su funcion que es bajar la presion, un poquito menos de colesterol nones malo y mas si estas en ciclo

1 me gusta

Llegué un poco tarde a este post pero creo que no ha pasado tanto tiempo como para incluir un comentario.

Durante ciclo de roids, el uso de telmisartán 40mg tiene múltiples beneficios. Regula la PA, protege del daño renal, tiene efecto coadyuvante en definición.

He visto mucho la asociación telmisartan 40mg ED + atorvastatina 10mg ED para mantener el lipidograma estable, más aún cuando se usa un IA prolongado. Pero esto no sería estrictamente necesario entonces. Leyendo lo que publicó arriba @AntonioDMAK , sólo el telmisartán podría ser suficiente.

Porque la atorva si que tiene sides…

1 me gusta

Que bueno que Recibiste este tema @Mk9474. Porque está muy bueno!!
Yo use Monakolina K+ coenzima q10 y mejoro bastante el LDL.
Lo que no aumento fue el HDL así que estoy con nicotinamida y a esperar el análisis.

Genial, había escuchado de la nicotinamida que aumenta HDL y baja triglicéridos (desconozco si tiene efecto sobre LDL). Qué dosis usas ?

2 gramos por dia, si quieres utilizar acido nicotinico Compi, no uses el Free Flush, ese no sirve.

1 me gusta