Breve encuesta para expertos tupincho camino a seguir

Hola a todos.
Estoy en ese punto que, en el que unos amigos te recomiendan una cosa, uno analiza y ve otras. Lo más sensato es preguntar e informarse para tomar la decisión más acertada.

Ahora mismo estoy en 78 kg y unos 1,79 cm. Vista la foto y comparándola con hace 10 años estoy igual que la fecha o al menos parecido a nivel muscular. Los 10 años más viejo a nivel mental son bien llevados eso sí.

El caso es que gustaría plantear la siguiente encuesta a ustedes para saber que opinan o que mejoraría. Siempre ambas cosas son bien recibidas.

  1. Realizar un ciclo de volumen. (recomendado por mi gymbro, palabra muy típica esa ahora)

  2. Realizar un ciclo de definición. (me gusta la idea, pues siempre he antepuesto un cuerpo definido antes que grande)

  3. Esperar y bajar un poco el BF y en invierno hacer el ciclo de volumen.

Sin más un saludo a todos y espero que estén genial.

Gracias de antemano

1 me gusta

No soy experto pero me parece mejor la tercera opción :+1:t4:

1 me gusta

Se agradece tu respuesta. Vamos a seguir viendo los compañeros que tal

Yo empezaría el volumen de una. Como te pongas a definir te vas a ver demasiado flaco, ya que no tienes una gran cantidad de masa muscular.

2 Me gusta

la mas saludable es la opcion 3.
aunque no le veo nada de malo a la opcion 1.
entre tira y afloja opto por la opcion 1

1 me gusta

La opcion 1 está en mente. Aunque creo que empezar un ciclo de volumen ahora en verano está difícil. Me gustaría bajar ese BF del torso que luego cuando suba esté más proporcionado. Agradezco y valoro que digan la 1.

La cosa es que igualmente no le voy a dar la razón a mi compañero el que hace los ciclos con winstrol y dianabol en pastillas.

Intentaremos montar un ciclo básico y se lo comentaré por aquí para ver que les parece.
Muchas gracias y nuevas respuestas son bienvenidas.

Primobolan y testo cipio y contame que tan grande y limpio quedas

1 me gusta

Gracias kovra. Vamos a ir montándolo y posteriormente lo postearé por aquí.

Saludos

1 me gusta

no soy experto pero la tercera opción mg mas

Te añado una cuarta opción a la que me suscribo porque ninguna de las otras tres es la correcta:

  1. Detectar el problema hormonal, metabólico y/o nutricional que ha sido el responsable de la fatal de progreso por tanto tiempo.

Esto es fundamental uses química o no. La química no es la solución en estos caso sólo un atajo que no va a rendir como debería hasta que el punto 4 no se tenga solucionado. Una vez se conoce la causa y tras un cierto tiempo trabajando de forma natural sí tendría cabida tal vez el uso de esteroides. Un saludo

1 me gusta

Yo me quedo con Antonio, si en 10 años El Progreso es tan poco o nulo, hay pocas cosas que averiguar, podria ser hormonal o simplemente mala alimentación y entrenamiento, que casi siempre es la segunda.

Saludos

3 Me gusta

Hola anjo008

Yo voto por la cuarta opción, aunque pienso que el problema radica en dieta no adecuada y además falta de intensidad en los entrenamientos.
Saludos

Hola @anjo008 Qué decisión tomaste finalmente??