Buenas a todos, consulta, es optimo en un ciclo hacer un protocolo de ayuno intermitentem

He leido a martin berckam y he practicado el ayuno desde hace ya 2 años mas menos siempre me he mantenido con bajo porcentaje de grasa y crecimiento muscular como es debido empece con 12 horas /12 hoy estoy en 20/4 a veces hago 32 horas y notado excelentes resultados sin duda me alimento bien en la ventana alimenticia sin embargo martin dice que 16/8 es la clave para el leangains, pero en mi caso por genetica me acomoda mas el 18/6 en su defecto. En un ciclo de definicion como seria en teoria este protocolo teniendo en cuenta que los macros son adecuados

1 me gusta

No conozco nada sobre el tema pero me parece muy interesante. ¿Puedes explicarnos más a detalle cómo te funciona? ¿Ya tienes volumen muscular y vas a definir? ¿Lo haces para bajar % de grasa? Durante las horas de comer ¿Qué y cuánto comes?

Te dejo el link de martin berkan, que quede claro que el ayuno no es una estrategia para definir es un habito alimenticio que potencia sobre todo la parte cognitivas y la mantencion de salud, y la autofagia, que aplicando ejercicio con pesos moderados e intensidad antes de la primera comida es otro tema