Cantidad kcal?

Hola, de forma generica que cantidad de kcal tendria que ingerin un varon 55 años , %bf 25± , en monociclo de 500mg testo cypionato semanal, en esto de la alimentacion ando muuuuy perdido, en tres semanas he subido de peso manteniendo las mismas medidad (cm) de cintura,brazos y pecho. Visualmente me veo un poco mas " lleno " pero ningun cambio esperado, O deseado. Creo que es por la pesima alimentacion, tengo un programa que calcula macros y quisiera saber en que cantidad de caloria tendria que moverme.
Varon 55 , bf 25 , 175cm, 90 kg. Gracias.


Mi peso. :woozy_face:

Esta difícil, estas en basal de Para hombres: (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5 = 1998 Kcal/día , eso es basal, hay que ver además tu nivel de actividad, pero considerando que seas muy activo, como para enfrentar un ciclo de testosterona: gym 5 días a la semana, caminata algo de cardio, etc., estas en 2500-2700Kcal/día para mantener, de allí - 500 Kcal/día para perder peso, y + 500 Kcal/día para volumen.

Lo ideal, es empezar cualquier ciclo definición o volumen con un %BF mas bajo, idealmente para hombres 15%, el tejido adiposo es metabólicamente activo, y es allí uno de los lugares donde existes la aromatasa que convierte testosterona a estradiol, y aparecen: acumulación de grasa, fatiga, disfunción sexual, retención de agua, pérdida de hueso, y hasta ginecomastia,

Mi BF es alto lo se. Yo empeze con testo por necesidad, la idea era trt. Pero una vez puesto me anime, y aqui estoy. Empezando mal quiero intentar sacarle el maximo partido posible.

Mira yo haría si 800 900 Kcal en proteína, el resto carbos/grasa no pasar el 25% de grasas, máximo de 2700KCal/día. (mantenimiento generoso) terminaría el ciclo, luego post ciclo, no se si quedas natural o TRT, da igual, en tu primer semana después del postC o TRT, entras en déficit, 2000-2200KCal para 90 kg de peso, a medida que varia tu peso varia tu ingesta, arriba tenes la formula,
seguís mismo entrenamiento, podes sumar algo de clembuterol siempre que estes sano del corazón, o no tengas hipertiroidismo o HTA, seguís en déficit hasta que estés en el 14%BF y empezas un ciclo nuevo de testo/lo que gustes. PSA todos los años.

Ok. Entonce no pasar las 2700 kcal , 2500 mejor ?
Priorizando proteinas y grasa buena , reducir al minimo indispensable los hidratos . Al finalizar quedare en trt , en mi caso es obligatorio y bajar mas las kcal , manteniendo la intensidad de entrenamiento.
Justo ? Simplificado pero es asi !?

Si si, es así, pero reducir los carbohidratos no, los justos ni mas ni menos para completar las Kcal, eso si de los complejos, si te faltan es contraproducente tu cuerpo disminuye su metabolismo para protegerse de la inanición, y entrenar es horrible, entras en catabolismo, además empieza a intentar almacenar grasa como mecanismo de defensa, igual tranquilo 2500 - 2700 Kcal te cagas de hambre seguro.

Si bajas carbos tenes que subir algo, proteína por ejemplo y es cara para usarla de fuente de energia, y si aumentas grasa aumenta el riesgo cardiovascular.

Si, pero tampoco tanto 35€ 2kg. :grin:
No en serio gracias, voy a regular esto de la alimentacion como dices porque no me gusta como voy.

1 me gusta