Deltoides deforme por abuso de anabolicos. AYUDA

Saludos.

Espero hayan otros casos como el mio, les cuento.

Tengo 25 años, a los 19 años empecé con los ciclos de esteroides, seré muy general debido a que no recuerdo la cantidad y que esteroides usé, (solo se que todos fueron a base de aceite) pero supongo que eso no es relevante en este caso.

El problema empieza cuando en uno de esos ciclos me coloco una inyección intramuscular en el hombro (en la parte lateral) de aproximadamente 2cc, produciendo una hinchazón “normal” por el líquido que allí se encuentra, (que a los días debería haber disminuido como me habia pasado anteriormente). Pasan 2 o 3 días y aún teniendo la hinchazón sin dolor, vuelvo a colocar 2cc… Y así me mantuve hasta finalizar el ciclo.

Posteriormente inicie otro ciclo y aplicaba las inyecciones en esa misma zona de 1cc o 2cc máximo, obteniendo un abultamiento cada vez mayor. Meses después se me hinchaba y calentaba la zona (eso duraba máximo 1 semana y se quitaba sin necesidad de aplicar algo más que diclofenac potásico)

La cuestión es que actualmente no me inyectó en el deltoides porque tengo “encapsulado” algo allí. Ese musculo está duro, con un tamaño deforme y caliente en todo momento.

Me he realizado ecos de partes blandas y en el informe sale presencia de un cuerpo extraño, el cual no se como drenar.

Pienso que en algún punto sature el musculo de tanto aceite y eso hizo que mi cuerpo encapsulara eso. Cabe destacar que tengo los mismos síntomas en ambos cuádriceps y en otras partes como pecho y bíceps. Pareciera que mi cuerpo no metabolizo los anabolicos.

Tengo ya varios años así y a pesar de no sentir dolor (hasta que se me hincha demasiado, que es raro cuando sucede, me ha pasado 3 o 4 veces en estos 6 años), quisiera saber si alguien ha pasado por esto o conoce algún caso parecido para que me oriente porque se que no es “normal”.

Gracias de antemano, saludos!

Hola Artist.

Lo más recomendable es acudir a controles medicos para poder drenar el liquido que allí se encuetre lo antes posible, ya que podriamos estar frente a una alergia a los excipientes y debemos estar seguros que no sea un deposito de pus.

Causas, primero las inyeciones siempre se deben estar rotando de lugar, no deben ir en el mismo sitio, se debe desinfectar la zona y lo más importante es que estés seguro que las sustancias que inyecctaste si eran confiables; lo primero es descartar una posible ineffeción, ya que podría tener un desenlace desastrozo.

No aplique más diclofenaco, porque si estas en una posible infección, el diclofenaco disfrazará los sintomas mientras empeora la situación clínica.

Si levanta temperatura hay infección, tenés menudos abscesos. Andá al médico y comentale tu situación lo antes posible.

1 me gusta

Amigo yo tengo exactamente lo mismo que tú. En los deltoides, cuádriceps y glúteos. Algunos puntos en el pecho también. Me hice eco y el resultado fue el mismo. Los médicos dicen que posiblemente se trate de biopolimeros. Aún no he encontrado solución ni alguna razón aparte de la que me dan ellos y la que tú mencionas de saturar la zona. Llevo aprox 5 años así buscando un caso similar. Me gustaría contactarte.

Bueno sería saber que se pudieron y de qué lab

1 me gusta

Estoy casi seguro que fue por el laboratorio y el producto. Porque eran laboratorios under, uno de ellos “elite pro”
Luego usé productos de farmacia y no tuve otro efecto similar nuevo.

Haz intentado con desinflamatorios topicos?
O de igualmanera los quistes o encapsulados por inyecciones se usa thrombocid.
Saludos

Es evidente que es por el/los laboratorios que usasteis, los labs under de dudosa procedencia hay que tener mucho cuidado con respecto a estas cosas porque te lastiman pero bien.

1 me gusta

Si he usado desinflamatorios tópicos, pero no funciona porque hay “algo” dentro del músculo, definitivamente la solución es otra, hasta ahora la única que conozco es la intervención quirúrgica, pero voy a investigar y a buscar el producto que mencionas. Soy de venezuela. Gracias

Se lo suele denominar absceso lo que cuentas igual no soy medico. Pero ocurre a veces mas en los deltoides. Yo tuve mi experiencia con eciclene en el hombro hace muchos años capaz ni saben lo que era. Pero me dejo doblado del dolor y duro 1 semana que parecia una bola de billar.

En argentina no existe eso al menos donde vivo , alguna pomada similar?

1 me gusta

En argentina tenés Mantus de laboratorios Siegfried, tiene Pentosan como el Trombocid, y edemas un antiinflamatorio esteroideo, un bacteriostático y lidocaína, se usa para los trastornos circulatorios en hemorroides. Puede ser útil para evitar que el absceso se organice.

2 Me gusta

Me hace pensar que es sinthol o algo similar.

Bro ahí probé la crema esa que me dijiste y la verdad muy buena , gracias!

De 10, que bueno que sirvió!

1 me gusta