Dudas primer ciclo de testosterona

Hola! tengo ciertas dudas sobre el ciclo de testosterona.
Soy natural tengo 18 años, mido 180 y peso 84kg, 3 años entrenando aprox.
Tenia pensado el año que viene comenzar con un ciclo de testosterona a 250mg o mas x semana durante 12 semanas, aquí surgen mis dudas, cual es el mínimo de mg a utilizar y sentir efectos positivos?
Me estuve informando un poco, y no me queda claro que usar intra ciclo para controlar los estrógenos y además que puedo utilizar en el post ciclo.
Y si me pueden dar recomendaciones para minimizar efectos secundarios se los agradecería.
Gracias!!

Con 18 años echale cojones y dejate de ciclos,que todavia te quedan años y puedes mejorar muchisimo de forma natural.Tengo un conocido que empezo con 20 y hoy con 36 no consigue ni una triste ereccion si no es con la ayuda de pastillas

2 Me gusta

Si creo esta publicación es porque tengo decidido que lo quiero hacer, gracias por el consejo, pero agradecería una respuesta respecto a las dudas que comente anteriormente.

Si no tienes claro cosas tán básicas lo mejor es que sigas informandote y leyendo. Usa el buscador del foro y encontrarás toda la información que necesitas.

Lo primero sería que conozcas como andas en básicamente todo con laboratorios (analíticas), aquí sería hacer Biometria hemática, química sanguínea, hormonas sexuales, hormonas tiroideas, función hepática, perfil de lípidos, etc.

Casi cualquier cantidad de Testo te da ventajas porque mantiene tus niveles estables. A mayor cantidad más efecto anabólico pero también más efectos secundarios, la mayoría he visto empieza con 350-500mg semanales.

Para estrógenos hay 2:

  • Los que bloquean receptores como son el tamoxifeno que no controlan los niveles de estrógeno pero evitan algunos efectos como la ginecomastia
  • Los que inhiben la aromatización (estos a su vez se dividen en otros grupos) de aquí el más popular es el exemestano, ese si altera los niveles de estrógeno

Para el PCT, lo típico es clomifeno o enclomifeno para mantenerte con ciertos niveles de Testo, de ahí, es ver si tienes alguna hormona que necesite control como la prolactina, los estrógenos y otros.

Para minimizar los efectos secundarios se puede usar HCG intraciclo que podría ayudarte (o no) a disminuir la atrofia que te va a causar detener tu eje hormonal. También sería ideal que te cheques la presión arterial con frecuencia, los niveles de azúcar, te alimentes de manera impecable y te hagas laboratorios de control con frecuencia. También intenta conseguir todo lo que puedas de farmacia.

Eso sería una versión muy resumida de la información que buscas.

Entiendo que estás decidido y al final tomarás la decisión que prefieras, pero entre mayor seas antes de empezar un ciclo mejor.

Saludos

Con 18 años dudo que tengas la madurez mental para tomar esa decisión pero bueno, dejando eso de lado y aún más importante con 18 no creo que tengas la madurez ECONÓMICA no solo para costear las drogas para el ciclo y el PCT si no que también para las analíticas que son lo más caro.

1 me gusta

muchas gracias por tu respuesta amigo!

Yo con 18 no me arriesgaría meterme en ciclos, ya me gustaría a mi entrenar a esa edad natural con las hormonas a tope :muscle::stuck_out_tongue_winking_eye: yo empece a entrenar a los 30 mas o menos y tengo 39 y primer ciclo de enantato y podría seguir entrenando natural y tengo buena masa muscular t estructura aunque tengo un pelin de barriga :joy: