Eliminación de retención de líquido

Hola a todos! Tengo una duda ya que me ha pasado 2 veces.

El año pasado competí en classic physique en dos oportunidades e hice dos métodos de eliminación de líquido distintas y lo que me pasó fue todo lo contrario, me veía con más retención de la que tenía

En la primera vez tomé mucha mucha agua y aprox unos 6 mates al día para eliminar la retención de agua, lo cuál sirvió. Y los últimos 3 días solo tomé 500mL de agua. Para el día del evento no tomé agua y aún así tenía retención de líquido

En la segunda tomaba aprox unos 5-6L de agua al día hasta una semana antes del evento donde iba reduciendo la cantidad hasta llegar a 0. Y durante esos días de deshidratación comí muchos carbohidratos, papas y arroz
Resultado: en el stage retuve demasiado líquido, parecía en bulking, aparte de que hacía mucho frío por los aires acondicionados

Alguna recomendación para eliminar la retención de líquido más efectivo para hacerlo en la próxima competición?

Y probaste tomando vino? :woozy_face:
Te dejo un link de un manual de depletacion es cortito, con ejemplos y cronograma día x día, alimentación, hidratos de carbono, agua baja en sodio, agua destilada, dosis de diuréticos, y si lo del vino también!! :wine_glass: salud!!!
Manual de Depletacion

Cola de caballo

Muchas gracias por la información, voy a leer el manual

Te recomiendo el protocolo de corte de victorblack es buenardo