Empezando un ciclo: recomendaciones?

Hola a todos soy principiante en el tema de ciclos, toda mi vida hice gym después de una operación de rodilla aumente muchísimo de peso y no pude bajarlo mas, necesitaría recomendaciones de que comer etc.

mi ciclo es de testo + stanozolol

vengo comiendo 4 comidas “livianas” por dia

desayuno un licuado de banana con leche descremada

almuerzo 2 sandwich de pechuga con pan lactal integral

pre entreno suelo comer alguna fruta

entreno a las 18:00hs

cena 2 pechuga con ensalada

recien hoy empece: a lo que voy, deberia agregar carbo? que tipo (arroz pastas pan?) y cuanto?

ya de por si tengo mucha masa muscular mido 1,80 - peso 96kg pero no me veo gordo solo tengo un poco de panza

que deberia cambiar o empezar a hacer? mi obejtivo es aumentar un poco de masa pero mas que nada definir - debo estar deficit?

agradeceria respuestas sin insultos sin soberbia etc entiendan que soy nuevo gracias

Hola @ramonpechuga , bienvenido al foro,

El primer punto es que un ciclo de esteroides no va a hacer gran cosa si no se tiene un control preciso de los macronutrientes y calorías que aporta tu dieta, para esto hay que expresar las cantidades exactas de los alimentos pesados, no basta con indicar simplemente los alimentos que comes.

Tienes que definir objetivos claros, todos queremos ganar músculo y perder grasa pero conseguirlo al mismo tiempo no siempre es posible y normalmente hay que optar por definir o hacer volumen, interpreto que en tu caso el objetivo inicial debería ser definir.

En base a parámetros básicos como la edad, sexo, altura, peso, porcentaje graso, nivel de actividad física, etc. has de estimar tu gasto calórico y aplicar cierta restricción calórica al compararlo con las calorías que aporta la dieta, esta es la base. Has de aprender a hacer estos cálculos por ti mismo (hay diferentes métodos todos son aproximaciones y puedes sacar la media entre ellos) o simplemente pagar a un buen profesional que te los haga. Como son meras aproximaciones teóricas luego has de ajustarla en base al ritmo de tu evolución. Plantear el uso de fármacos sin este control básico nutricional es arriesgarse seriamente a perder tiempo, dinero y salud sin conseguir los objetivos

Una vez este punto esté controlado se puede plantear usar suplementos o medicamentos evaluando pros y contras, pero en cualquier caso si tu objetivo es definir hay mejores opciones que hacer un ciclo de testosterona y winstrol que ayudaría más con el mantenimiento de la masa muscular que con la pérdida de grasa en sí. Saludos

2 Me gusta

Una razón como un templo todo lo que has expuesto. Básicamente le has dicho que si su objetivo es definir, baje de grasa cuadrando macros y ya cuando tenga un punto consecuente a sus objetivos se plantee usar química. @AntonioDMAK Amen, cada vez que hablas me encanta leerte porque eres una enciclopedia.

2 Me gusta

muchisimas gracias, si ahora que lo volvi a leer me doy cuenta que omiti muchas cosas llevo un control de todo lo que como, peso las comidas y tengo un limite de calorias por dias, pense que con el ciclo tenia que si o si comer mas pero me has aclarado mis dudas muchas gracias

2 Me gusta