Esta es una duda interesante!

Creo que la mayoría de los novatos en este mundo tenemos la misma duda…
Con cuantos mg y semanas usando Testosterona ya sería necesario usar HCG?
Y otra duda es: ¿Con cuantas cantidades/semanas no sería necesario el HCG y solo usar Clomid y Tamoxifeno de post?

1 me gusta

esta Pregunta es dificil por la cantidad de casos con diferentes resultados.
yo mi primer monociclo de 450 x semana ,no use hcg y fue muy leve mi atrofia.
otros usuarios que con 250 han notado disminucion importante.
PERO viendo en tema de fertilidad y salud testicular. usa hcg siempre.
y esto lo hablo intra-ciclo.
en mi opinion es mucho mejor intra-ciclo que con pct.

2 Me gusta

No depende de los mg ni las semanas, sino simplemente del hecho de que se alcancen niveles suprafisiológicos de testosterona que inducirías el cese de la producción de lh y fsh por la hipófisis, y esto a su vez luego causaría la atrofia de los testículos por falta de estímulo hormonal. Pero tratando de responder a tu pregunta esto ocurre al aplicar dosis superiores a 100-150mg/s aproximadamente por un período de 3-4 semanas más o menos. Esto como una referencia a grosso modo, pues la dosis y el tiempo que inhiben totalmente la hipófisis causando luego atrofia testicular depende de cada persona.

Si se usa testosterona por unas 4 semanas o menos tal vez no se produzca inhibición total ni atrofia completa y quizás se pueda prescindir del hcg, pero esto no es práctico pues en este momento es cuando los esteroides inyectables empiezan a hacer su máximo efecto.

Cuando se usan sólo orales por períodos cortos se puede prescindir del hcg, pero incluso aquí usarlo no estaría de más.

Usar hcg intraciclo es un buen hábito en general ya que son muchos más los casos en los que será de ayuda que los casos en los que se pueda prescindir de él. Un saludo

1 me gusta

El año pasado hice un monociclo de 8 semanas con 250mg/ml de Enantato de Testosterona por semana y en lo que duraba el mismo he utilizado hasta 50mg de estano. Voy a ser sincero y realicé un mal postciclo, muy malo ya que usé clomifeno y tamoxifeno pero un día me salieron unas urticarias enormes y al no saber cual fue el medicamento que me lo causó los dejé a los dos. Para ir concluyendo la verdad es que no sufrí perdida de líbido, mis erecciones continuaban perfectamente, claramente el rendimiento en el gimnasio se redujo pero no sufrí cambios malos (Lo único “malo” que podría decirte que experimenté es que el tamaño de mis testículos se redujo un poco) Entonces pensé que quizá mi sistema soporta ciclos con esas dosis “deportivas” sin tener que utilizar hcg (Entiendo que siempre es buena idea utilizarlo, solo era una duda)

Pero no te confíes demasiado, es normal recuperarse bien del primer ciclo o incluso los 2-3 primeros ciclos (cuando se tiene buena genética) incluso no haciéndolo bien. Ahora bien, conforme se hacen más las recuperaciones va costando también más y los efectos secundarios que antes no se mostraban también empiezan a aparecer

1 me gusta

Gracias por la respuesta