Hematocrito alto + analitica

Buenas me hice hace 10 días una analítica, ya tengo los resultados

Ayer fui a donar tenía la hemoglobina a 17.8 pude donar perfectamente, suelo hacerlo cada 8-9 semanas pero recordad que son max ~4-5 al año (no recuerdo ahora mismo)

Supongo que tendré que ir a atención primaria y alternarlo con un hemograma para que me hagan una sangría dentro de X y en octubre volver a donar.

El problema está en que el hematocrito está en 54 y estoy en medio de una terapia me faltan 5 semanas y teníamos pensado alargarla mi preparador y yo otras 10

Dejo el ciclo aquí y aclarar que estoy en la semana Número 7 (el lunes empiezo la 8).
Toda la farmacología es de DEUSMEDICAL

Semana 1-2-3-4-5
 TES**TO CIPIO: 500mg. (L-J)
 DIHIDROBOLDENONA: 200mg. (2 ampollas)(L-J)
 NPP: 200mg. (2 ampollas)(L-J)

Semana 6-7-8-9-10
PROPIONATO: 400mg. (4 ampollas)(L-X-V)
CIPIO: 250mg (1 ampolla) (M)
MASTERON: 400mg… (4ampollas) (L-X-V)
TREMBOLONA ACETATO: 200mg. (2 ampollas)(L-J)

En las 2 ultimas semanas solo estaría con propionato y oxa (desconozco los MG) ya que esto se habló en estos días

Dejo mi analitica por aquí por si alguien quiere verla y/u sentirse libre de opinar.



1 me gusta

Yo con el hematocrito tan alto no me la seguiría jugando…

1 me gusta

Siempre lo he tenido alto la verdad, lo más lógico que veo es hacer un blast 250 de testo y 200 de primo

@Pumuki Creo que lo lógico sería eliminar los 250gr de carne roja que consumo a diario porque ahí está el verdadero problema diría yo

opino lo mismo que @Pumuki
no estas utilizando Telmisartan??

No, pero viendo esta analítica es un indicativo que hay que empezar a usar

edit: por cierto gracias por los comentarios tanto tuyos @Pumuki como de @Pumuki

Es muy sano apoyarnos entre todos y buscar la salud, con esto, asi que os agradezco vuestro tiempo

2 Me gusta

si, compi. el telmisartan debiese ayudarte a bajar el hematocrito.
yo lo llevo usando un par de meses, aun no me hago Hemograma.
pero se han visto muy buenos resultados.
se de muchos casos, que estando en ciclo lo mantienen en 50.

y esto claaaro mi compi. lo mejor es ayudarnos entre todos y en todo lo que podamos.

1 me gusta

Firmaba bajarlo y poder seguir con el blast n cruise sinceramente

Por curiosidad tienes esos estudios a manos o donde lo pudiste ver? leer es algo que me encanta y no ocupa lugar!

@sekekama @Pumuki
Me acaban de comentar por whatsapp que me pueden conseguir el
“ramipril 2,5mg”
Desconocía este fármaco la verdad

Según leo en internet también disminuye la cifra de hemoglobina y hematocrito

Es un ieca… Debería servir👌

@Pumuki
Muchas gracias tío, lo empezaré a tomar y me haré analiticas y veré si hago blast o cruise, porque con 54 no me veo haciendo algo parecido…

Aunque si es cierto que deberia de estar mas bajo ya que ayer doné (pero la analitica es de hace 10 dias)

Vete al centro de salud y comentale al médico que tienes el hematocrito alto, y pidele una flebotomía. Deberia bajar un par de puntos mínimo.

@Pumuki Pero puedes hacerte una flebotomía, si doné ayer? no tienes que pasar X meses?

NO, mientras el hematocrito este elevado +50 esta indicada tanto la flevo como la aspirina para licuar un poco la sangre, en especial con lípidos alterados, habría que ver como quedo después de la donación, y si es alto, sangría sin miedo.

Ahora yo pregunto IECAS y ARA2 son anemizantes fuera del ciclo, dentro de un ciclo como seria?

Alcanza para bajar el hematocrito cuando sube? o es mas bien preventivo para evitar que suba? por que es larga la vida del los eritrocitos, saludos

@Pumuki
Mi suegro usa Micardis (termisartán) no habíamos caído en que así se llamaba lo descubrí antes por un video de instagram… (bendito algoritmo)


Asi que nada lo tengo gratis, ahora me queda saber CUANDO y COMO usarlo

1 me gusta

Buenísimo mi Bro!! Comienza por 20 mg por día, y vas subiendo la dosis hasta lo que toleres.

De los usuarios que he visto compi. Con hematocrito en 54 antes del Blast, en pleno ciclo llegan a 50.
Habré visto unos 7 casos así.

1 me gusta

La cosa es cuanto tiempo debería de usarlo? imagino que ya por estar con el blast hacer analitica y dependiendo del hematocrito ver si se hace un cruise o se puede estirar 1 poco más

Todo lo que dure el Blast.