Problemas de erecciones, actualmente en TRT

Que tal , me atrevo a pedir también su opinión y ayuda , hace algunos meses que estoy con TRT, al inicio todo en orden y hasta con erecciones nocturnas regulares la dosis era 100mg test 1 vez a la semana y 500UI HCG dos veces a la semana , recien he cambiado la dosis a : 62.5 mg test LU y JU y 500UI HCG MA y SA , mi libido a caido y las erecciones mucho , esto sera consecuencia del cambio de dosis o del uso prolongado de TRT?

Mucho HCG. Prueba a bajar a 250ui cada 3 días.

1 me gusta

Hay alguna contraindicación/beneficio de usar tamoxifeno adicional al HCG durante la terapia de TRT ?

Tengo entendido que la HCG se usa durante en ciclo, después del ciclo, pero nunca en post ciclo.

Debe existir algún problema en la unión Serms - HCG.

Pero no estoy seguro.

Lo ideal son analiticas hormonales.
Progesterona, estrógeno, y valores testicular Prolactina, Testosterona Total, L. H. (Hormona Luteinizante), F.S.H. (Hormona Foliculo Estimulante). Para ver si existe algo que altere tu libido. Cuéntanos mas, algo que estes tomando aparte de esto?

Te puedo augurar por lo que cuentas, te comento, sea cual sea el ester que usaras de 100 mg semanales, en esa cantidad si es propio te dura para 1 dia y medio, si es enantato o cipionato vas a tener una curva muy elevada para luego bajar a los 3 o 4 dias, mi recomendación es que si estas en TRT te olvides de HCG y de historias, porque eso es volver loco al sistema hormonal, el hipotalamo recibe exogena a picos, y encima metes para que estimule la LH. Mira haz lo siguiente y veras como todo cambia, usa 250 mg de testo enantato o cipionato y dividelo entre 7, la cantidad que sale que es 35, coge la aguja de insulina y pones 3,5 en zonas donde no haya grasa, hombro, biceps, triceps, pectoral, cuadriceps… diariamente y mete 10mg de tamox diarios, es importante que uses tambien proviron en TRT a dosis de 25mg diarios. Tu problema se solucionará. Y cada 3 o 4 meses, descansas 2 semanas, y vuelves pero no uses nada mas que los 10mg de tamox esas 2 semanas.

4 Me gusta

Muchísimas gracias por tus observaciones y la información que me compartes, el HCG lo usaba por la cuestión de mantener la fertilidad/evitar atrofia testicular, la via que propones no tendría impacto en esos dos aspectos? y por ultimo una jeringa de insulina de 27G es suficiente para la profundidad de la inyección(tengo bajo porcentaje de grasa) o si es necesario al menos una de 25G ?

Buen día , comparto las analíticas para que los que tienen el conocimiento me puedan brindar sus observaciones y recomendaciones y en particular sobre los datos que arroja el T UPTAKE , T4 Total, HORMONA LUTEINIZANTE, HORMONA ESTIMULANTE DE FOLICULO, que son los que veo que están fuera de parámetros normales.

TESTOSTERONA LIBRE 50.32 * pg/mL [ 15.00 - 50.00 ]
PROLACTINA 7.16 ng/mL [ 3.46 - 19.40 ]
YODO PROTEÍCO 3.37 μg/dL [ 2.90 - 8.10 ]
TUPTAKE (CAPTACIÓN) 42.58 * % [ 24.00 - 35.00 ]
T3 TOTAL (TRIYODOTIRONINA) 78.72 ng/dL [ 35.00 - 193.00 ]
T4 TOTAL (TIROXINA) 4.85 * μg/dL [ 4.87 - 11.72 ]
HORMONA ESTIMULANTE DE TIROIDES (TSH) 1.950 μUI/mL [ 0.350 - 4.940 ]

HORMONA LUTEINIZANTE <0.12 mUI/mL [ 0.57 - 12.07 ]
HORMONA ESTIMULANTE DE FOLICULO <0.11 mUI/mL [ 0.95 - 11.95 ]
CORTISOL EN SUERO 11.70 μg/dL 2.90 - 17.30 20-99 Años PM
TESTOSTERONA TOTAL 9.96 * ng/mL [ 2.40 - 8.71 ]
INDICE DE TIROXINA LIBRE (ITL-FTI) 2.07 μg/dL [ 1.10 - 4.20 ]

Ya he interrumpido la test(hasta poder conseguir el proviron) y llevo dos semanas con tamoxifeno 10 mg ed , si hay encogimiento notorio de los testiculos , recomendarias aplicar tambien HCG para recuperar o continuar con el tamoxifeno otra semana misma dosis?, cual seria la aproximacion y el camino correcto para reactivar la función testicular?, quiero regresar al trt de la forma que lo compartiste, aunque quiero recuperar primero funciones testiculares y hormonales normales ,te agradezco de antemano .

Si has cortado la testo, necesitas un par de semanas para que salga de tu cuerpo, despues de esas 2 semanas, metes hcg 1500ui EOD durante 2 semanas, y despues haz 4 semanas de 50mg de clomifeno con 10mg de tamox antes de dormir, hazte una analitica despues, si los valores estan en rango puedes comenzar el trt de nuevo pero, haz una cantidad 250ui de hcg durante todo el tiempo que hagas el trt. Si los valores no estan en rango, haces 4 semanas mas de clomifeno con tamox, para entonces ya deberia estar todo en rango.

1 me gusta

Excelente , gracias por la respuesta , los 250ui que mencionas ,cada cuando se administran durante el trt?

3 veces en semana L X V seria perfecto.