Puedo competir con tatuajes?

Buenas, estoy por empezar a entrenar con un preparador para culturismo y queria saber si teniendo la espalda toda tatuada, el hombro hasta el codo (media manga) y el medio del pecho puede complicarme o imposibilitarme el competir? por ejemplo en classic physic en IFBB.

Saludos! No, no te imposibilita pero si te dejará en desventaja versus otros competidores.
Primeramente los tatuajes que tengas en zonas que ganarán mucha masa se distorsionaran y no lucirán muy bien, por ejemplo en los brazos (antebrazos son la excepción) muslos, pecho y dorsales. Una vez vi a un tipo que tenia uno en el hombro y parecia el tatuaje de Angelina Jolie (el tipo tenia unos hombros que parecian balones de football)
En los campeonatos de culturismo se fijan en posturas, disposicion y desarrollo muscular, profundidad de corte y vacíos. Como te podras imaginar, gran parte de la evaluacion es visual y para pider dimensionar el desarrollo del atleta es preferible tener un cuerpo sin diseños y rayas de tinta (ellos quieren ver lo que has logrado diseñar tu con tus años de entreno y como has priorizado cierto musculos sobre otros).
Por otro lado, dependiendo de la federacion a la que asistas a competir podra tener diferentes reglamentos y puede que quedes fuera por estar tatuado. En lo personal no veo el problema. Si lo que te gusta es el culturismo, dale con todo y tienes todo el poyo del foro. Mantennos al tanto de como te va!

Saludos

Heavylift

Muchas gracias por la respuesta, ya voy a estar subiendo como estoy ahora natural y la sumplementacion que voy a tener a ver que opinan. Saludos.

1 me gusta