Rotura de espesor parcial intrasustancia en supraespinoso y subescapular

Buenas tardes a todos. Tengo 44 años y llevo 28 en el gimnasio con las pesas dándole duro pero sin pretensiones de nada más que de estar bien. Sé que he cometido muchos errores como sobre entrenamiento y falta de calentamiento. El caso es que después de llevar varios meses con dolor del hombro izquierdo (sé que hice mal y que tenía haber parado cuando comenzó el dolor) un día no soy capaz de hacer elevaciones laterales con el hombro izquierdo ni con cinco Kilos, incluso me dolía levantar el brazo sin peso. Asustado, dejo de entrenar unos días a ver si se pasaba sólo. Evidentemente, no fue así y pedía cita con el traumatólogo del seguro. Éste en principio me dice que tendinitis del supraespinoso y como mucho alguna microrrotura del tendón. Me manda hacer resonancia. El resultado de la misma: tendinosis en supraespinoso, infraespinoso y subescapular, con rotura de espesor parcial intrasustancia del supraespinoso y del subescapular. El informe no indica tamaño de la rotura, tan solo el lugar, zona anterior y distal del supraespinoso, y zona profunda y superior del subescapular. Ahora llevo 15 días sin entrenar y lo que es el dolor en reposo me ha mejorado. La semana que viene llevo el informe al traumatólogo, y estoy preocupado de lo que me pueda decir.
Si algún forero hubiera tenido esta lesión o una similar, o tiene conocimientos médicos, le agradecería su opinión. Sé que lo que a uno le ha ido bien, no tiene porque funcionar en otro.
Muchas gracias.

Hola Jmga, espero que la situacionbavance de la.mejor manera. No soy experto en el tema de las lesiones ni similar. Por ahora paciencia y seguir las recomendaciones de quien si es experto.

Este caso se me hace muy parecido al tuyo : http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?f=66&t=59458 . Espero que obtengas al positivo de ahi!

Buena Energia!

Muchas gracias por responder y animarme.
He ido al traumatólogo y he salido muy contento por lo que me da dicho. Tras ver las fotografías me dijo las roturas de los tendones son internas y muy pequeñas, y que lo malo de hacerse una resonancia es que sale todo. Que tengo que tratar la tendinitis/tendinosis (para él tenidinitis). Que dado que el dolor en reposo es pequeño no me pone infiltraciones de corticoides ni me receta antiinflamatorios. Me manda tres semanas de rehabilitación (láser y ultraasonidos) y seguir con el reposo del hombro. Le pregunto si sólo eso, si me irían bien factores de crecimiento o células madre y me dice que no es necesario. Cuando acabe las sesiones de rehabilitación tengo que pedir cita con él otra vez. Y según él es posible que ya pueda empezar a entrenar poco a poco. No me lo creía cuando dijo eso.
Decir que el traumatólogo es un señor de sesenta y pico años, amigo mío, por haber coincido mucho años en el gimnasio, pues él lleva toda la vida haciendo pesas, por lo que creo que sabe lo que dice. Según me dijo el causante principal del problema fue un ejercicio de deltoides que hacía consistente en elevaciones laterales con poleas cruzadas partiendo de detrás de la espalda.
Bueno, el caso es que salí de la consulta mas contento que si me hubiera tocado el euromillón. El dolor en reposo creo que va disminuyendo, pero muy poco a poco. Con esfuerzos no sé, pues prefiero no probar.
En tres semanas cuento como he ha ido.

Hola jmga,

Como evolucionó tu caso? yo estoy en una situación similar y me gustaría saber si pudiste volver a entrenar y que pasó con las roturas instrasustancia.

Muchas gracias!

Hola, tras muchas sesiones de ultrasonidos y calor profundo no conseguí nada. Al final me decanté por PRP y fue milagroso, tras la tercera inyección me mandaron empezar a entrenar progresivamente. Hasta hoy, cero problemas, con el manguito rotador izquierdo. Lo malo es que ahora tengo rotura intrasustancia en el supraespinoso derecho, de unos 6-7 mm x 2mm. La semana que viene empiezo con PRP, a ver si hay suerte como en el 2016 y se puede arreglar. Saludos.