Duracion de jeringuilla precargada en la nevera

Buenas tardes. Quisierera saber si una jeringuilla precagada con testo o deca puede aguantar una semana en la nevera. Es que solo tengo ampollas de 250mg y quisiera ponerme solo la mitad. Anteriormente lo he hecho, pero dejandola solo 3 dias, pero quiero saber si aguanta una semana. No me quero poner tanto.
Gracias de antemano.

1 me gusta

Hasta 10 días en jeringa sin problemas, no es necesario que la pongas en la nevera. Con tal que la pongas en un sitio que sea higiénico y con temperatura ambiente está bien.

4 Me gusta

Sí?! Bua, genial. Es que no me sienta muy bien meterme tanto. De todas formas si que la meteré en nevera porque cuando me voy de casa, y estoy fuera todo el dia, lo dejo todo cerrado, y cuando entro hace un poco de calor. Lo meto en un tuper desinfectado con alcohol y envuelto en papel de plata.
Gracias por la aclaración!

1 me gusta

@DaniVLC

Una precaución que no está demás es cambiar la aguja por una nueva antes de pinchar :wink:

4 Me gusta

Buenas,Yo tenía también unas dudas del mismo o parecido tema. No sé si es correcto lo q quiero hacer me explico:
Voy a utilizar dos jeringas con aguja larga para sacar el producto en mi caso testo enantato y primobolan. Luego una tercera jeringa le saco el émbolo y cargo las dosis q necesito de enantato y primobolan más 250 microgramos del ovitrelle la gonatropina creo q es un click. Luego el resto de las dos jeringas enantato y primobolan las guardaría con su capuchón en la aguja y en un tapper.
El ovitrelle lo mismo tapo la aguja y este en la nevera otra vez. Cuando se descarguen las jeringas cargadoras he pensado en limpiarlas con la aguja y todo pq esas nunca las voy a utilizar para pincharme solo para cargar el producto. Sería correcto este procedimiento? Gracias de antemano :pray:

1 me gusta

No vale la pena Bro, ahí ya pierde la esterilidad, a no ser que en tu país sea brutalmente costoso poder comprar jeringas.
Si es por ahorrarte dinero, no vale la pena el riesgo.

5 Me gusta

Ten cuidado porque si las dejas mucho en la nevera el producto se puede cristalizar por el frio…

3 Me gusta

Los aceites no van en la heladera… de hecho podes generar cristales en algunos compuestos. A no ser que vivas en algún lugar con 40 grados a la sombra … dejalos afuera.

4 Me gusta

Mientras lo que quieras hacer sea con criterio es correcto, hay muchas formas de manejar los fármacos, hay formas con mayor o menor riesgo, hay quienes dominan la técnica estéril y quienes deben practicarla todavía, y deben elegir los procedimientos de acuerdo a las destrezas, conveniencia y los materiales disponibles, es verdad que a veces no queda otra opción que sea viable y realizamos procedimiento que son un tanto más riesgosos. Lo ideal es que sepas por qué haces cada cosa que haces. Vamos por partes:

Hace unos días @Jpgott hiso la siguiente recomendación:

La verdad que no todos los émbolos son iguales, lo ideal es buscar las jeringas con la leyenda “libre de látex” que es delicado y sensible a varios vehículos.

Si se domina le técnica estéril y se dispone de viales estériles es una excelente idea.

La heladera: Los vehículos oleosos no son todos iguales, y en la heladera pueden gelificarse y si la concentración es alta pueden precipitar, y te arruina el compuesto. No son todos iguales y hay que probar. Por otro lado el vehículo oleoso es bacteriostático y en ocasiones hasta antibióticos y alcoholes se le agregan al compuesto para su conservación, lo que da cierto margen de error al conservarlos a temperatura ambiente, igual la asepsia es fundamental siempre.

Lo veo demasiado complejo, mientras más simple y menos trasvases los productos menos chance de infección, Si tenés los productos en ampolla y no en vial, los querés guardar, los querés mezclar, y los querés mezclar justo antes de inyectar, mucha atención con la técnica estéril, y vas a andar bien,

ovitrelle tiene 250 microgramos en total, en toda la jeringa, un solo click son 10 microgramos, que es el equivalente a 250 UI, Unidades Internacionales. Y lo ideal es que compres agujas para el aplicador, y des la dosis con el aplicador, no vale la pena complicarse, y es una aguja súper finita, ni la sentís. En el único caso que haría back loading con el ovitrelle, es si no encontrara agujas específicas.

De acuerdo con @sekekama, mientras más acotado sea el uso de la jeringa, más seguro, desde el momento que la abrís pierde la esterilidad, imagínate que no la podes usar si el empaque esta pinchado, y no hay una forma “practica” de limpiarlas. Resumiendo en cuanto tenés oportunidad, la jeringa se tira al tacho, por eso compramos de a 100. Un saludo

2 Me gusta

A @Pumuki le pasó con un envío de Deus que lo enviaron desde la Antártida :joy_cat::joy_cat::joy_cat:

3 Me gusta

Jajajajajajaj literal… En el pedido venía una foto del esquimal que fabricaba la testo dentro de su iglú :rofl: :rofl:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: y a todos los clientes les mandaba el mismo correo diciendo que se alegraran porque eso significaba que el producto tenia mucha hormona :rofl:

2 Me gusta

Si jajajajajja, correo copy paste

1 me gusta

Buen dato
No consigo Ovitrell, pero lo guardaré de referencia :+1:

No me la jugaría con eso, las jeringas deben estar perfectamente estériles.

1 me gusta

Sí, eso por descontado. Ya lo he hecho anteriormente. Cuando la saco de la nevera le pongo una nueva. La duda era la durabilidad del producto.
Gracias.

Como le he dicho al compañero, le pongo una nueva antes de inyectarmelo.
Gracias.

Cristalizar? Es un aceite, no? No creo. Está envuelto en papel de plata y metido en un tuper.

Entonces es mejor dejar en un cajón que en la nevera?

si, no se deja en la heladera.